Alejandro Aguinaga niega entrega de dinero a médicos para esterilizaciones

El congresista respondió al Decano del Colegio Médico, quien afirmó que a fines de los 90 el Gobierno de Fujimori ofrecía 30 dólares por cada paciente esterilizada.
El congresista recomendó al colegiado, Miguel Palacios Celi, que se dedique a su actividad profesional y no hacer declaraciones de índole político. | Fuente: RPP

El congresista Alejandro Aguinaga, lamentó y rechazo la denuncia del Decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, quien reveló que durante el régimen de Alberto Fujimori, le ofrecieron a él y a otros médicos ginecólogos, 30 dólares por cada mujer esterilizada cuando trabajaba en un hospital de Trujillo.

"El doctor Palacios Celi miente en todos los extremos, no solamente en lo señalado al programa de planificación familiar y la anticoncepción quirúrgica voluntaria, por supuesto que lamentamos todos los errores que ha habido (...) el fin primigenio de los programas de salud tiene por objetivo mejorar los indicadores", dijo a RPP Noticias. 

"Las políticas sanitarias tienen como fin supremo el ser humano y la salud del ser humano y eso es lo que se ha trabajado en el país".

Aguinaga recomendó al galeno dedicarse a su actividad profesional y no hacer declaraciones de índole político. Además cuestionó que Palacios Celi, no haya hecho la denuncia con anterioridad tras haber pasado 18 años.

¿Qué opinas?