En el segmento "Pido La Palabra" Toledo indicó que el Perú tiene muchas fortalezas culturales y territoriales que no son aprovechadas en su total dimensión para llegar a ser un país más integrado.
El expresidente Alejandro Toledo afirmó que el Estado peruano no está haciendo los esfuerzos suficientes por tener un país más inclusivo y que tampoco cuenta con mecanismos de diálogo para evitar los conflictos sociales.
En el segmento "Pido La Palabra" de RPP Noticias, indicó que el Perú tiene muchas fortalezas culturales y territoriales que no son aprovechadas en su total dimensión para llegar a ser un país más integrado.
"Somos muy diversos, esa es nuestra fortaleza, pero no estamos haciendo un verdadero esfuerzo por construir un Estado inclusivo que podría evitar los incendios sociales si nos entendemos mejor", manifestó.
El líder de Perú Posible, sostuvo que con una mejor gestión de país "podríamos captar mayor inversión extranjera y nacional para volver a crecer, porque ahora estamos preocupados por el enfriamiento de la economía".
Toledo también hizo un llamado a mirar con mayor atención a las comunidades y poblaciones andinas y amazónicas que continúan viviendo en condiciones vulnerables.
"A 6 años del bicentenario necesitamos que el Estado mire a esas comunidades y poblaciones, porque aún siguen (siendo) invisibles para el Estado", aseveró.
Comparte esta noticia