Alex Kouri admitió que Gobierno Regional del Callao contrató a BTR

El ex presidente regional del Callao dijo que no tuvo que ver en la contratación a Business Track porque no le competía. En calidad de agraviado reconoció que fue ´chuponeado´ cuando era alcalde del Primer Puerto.

El ex alcalde del Callao Alexander Kouri Bumachar reconoció en el juicio por el caso Business Track (BTR) la interceptación de sus comunicaciones telefónicas cuando se desempeñó en dicho cargo.

Kouri Bumachar aceptó a la vez, que durante su gestión como presidente regional del Primer Puerto se contrató los servicios de BTR en el año 2008, pero aclaró que no participó en ese trámite, pues dijo que no era de su competencia sino de la Gerencia General del Gobierno Regional del Callao, a cargo de Fernando Gordillo.

Durante su presentación en calidad de agraviado, el excandidato a la Alcaldía de Lima dijo no haber sido objeto de extorsión por las comunicaciones suyas interceptadas.

Admitió, de otro lado, haber conocido a Elías Ponce Feijoo, ex gerente de de BTR, a fines del 2002 con quien indicó tuvo varias reuniones.