Allan Wagner entregó fallo de la Corte de La Haya a presidente Humala

El agente del equipo peruano ante la CIJ, Allan Wagner, entregó al jefe del Estado el fallo original del tribunal internacional que fija el límite marítimo con Chile.

El equipo jurídico peruano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, encabezado por el embajador Allan Wagner, entregó la noche de este martes al presidente de la República, Ollanta Humala, el fallo de la Corte Internacional de Justicia que fija el límite marítimo con Chile.

En la ceremonia que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, participaron los titulares del Congreso de la República, Fredy Otárola, y del Poder Judicial, Enrique Mendoza. También el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.

Wagner recordó que el Perú obtuvo el 75% de lo que reclamaba ante el citado tribunal con sede en Holanda. “Es un fallo que se ajusta a derecho y, al mismo tiempo, busca la equidad”, manifestó.

Asimismo, indicó que lo importante es que ahora nuestro país cuenta con todos los límites marítimos establecidos. “[Con la sentencia] se cierra una etapa de nuestra vida republicana”, refirió Wagner Tizón.

El agente peruano agradeció el apoyo de su equipo integrado por "juristas, diplomáticos, marinos", quienes contribuyeron con la defensa de la posición nacional.