La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales espera que el Congreso otorgue el voto de confianza al nuevo Gabinete por el desarrollo y gobernabilidad del país, señaló su presidente, Javier Atkins.
La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) espera que el Congreso otorgue el voto de confianza al nuevo Gabinete con "profesionales de primer nivel", por el desarrollo y gobernabilidad del país, señaló este jueves su presidente, Javier Atkins.
Refirió que al igual como sucedió con la presentación del anterior Gabinete de César Villanueva, es "importante que primero se escuche" a los ministros y luego de las preguntas y comentarios, se adopte una posición.
"Vamos a estar atentos a lo que informe el Gabinete y esperamos que por el bien y la gobernabilidad del país se les de el voto de confianza que necesitan para trabajar", declaró a la Agencia Andina.
Atkins destacó el perfil "eminentemente técnico" del gabinete ministerial que lidera René Cornejo, el cual debe reforzarse con "asesores políticos" para mantener una sola línea de opinión al interior del equipo ministerial.
"Yo creo que son profesionales de primer nivel, técnicos, pero no nos olvidemos que tienen responsabilidad política también, las decisiones políticas tienen que ser consensuadas", subrayó.
El Gabinete ministerial que preside René Cornejo se presenta mañana ante el pleno del Congreso de la República a las 09:00 horas, para exponer la política general del Gobierno y recibir el voto de confianza.
RETOS
Asimismo indicó que los principales dos retos del Gabinete Cornejo, serán mantener la institucionalidad del país y el nivel de inversiones público y privadas.
"Con la ejecución del presupuesto público, la promoción de más proyectos públicos y las inversiones privadas", señaló.
En ese sentido, destacó que el país tiene "espacio para crecer" a ritmos de 6% en los próximos años, a fin de generar la cantidad necesaria de puestos de trabajo para los jóvenes y la Población Económicamente Activa (PEA) del país.
También puso en relieve la disposición de la ANGR para conversar con el Ejecutivo a fin de impulsar las reformas y proyectos de inversión que el interior del país necesita.
"Nosotros en la ANGR estamos abiertos al diálogo, el 20 de este mes tenemos las elecciones internas y la nueva directiva tendrá la tarea de propiciar estos acercamientos con el Ejecutivo", dijo.
ANDINA
Comparte esta noticia