Por su parte, el penalista Luis Lamas Puccio dijo que era evidente "las falencias" en la acusación que presentó el Ministerio Público.
El abogado constitucionalista Aníbal Quiroga sostuvo que el proceso judicial contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso Cócteles presenta "un error de base".
En el programa Las cosas como son de RPP TV, dijo que, en el Perú, al igual que en muchos países occidentales, nadie puede ser perseguido por hechos que no constituían un delito en la ley.
Quiroga indicó que los aportes recibidos por el partido fujimorista en las campañas presidenciales de 2011 y 2016 no deberían ser considerados delitos, ya que, en ese momento, no estaban tipificados como tales.
"En esa época no era un delito", subrayó.
Por su parte, el penalista Luis Lamas Puccio mencionó que, desde hace años, ya era evidente “las falencias” en la acusación que presentó el Ministerio Público.
“El juez, que en su momento controlaba el sentido de la acusación, la devolvía y la seguía devolviendo al fiscal para subsanarla, pero esta nunca se materializó”, explicó.
Fiscalía presentará recurso de casación
Fuentes de RPP confirmaron que el Ministerio Público presentará un recurso de casación en los próximos días ante la Corte Suprema por el caso Cócteles.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundada una apelación presentada por el fiscal José Domingo Pérez, ratificando la decisión del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional de anular el juicio contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los presuntos aportes irregulares a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.
El caso Cócteles regresará ahora a la etapa intermedia para un nuevo control de acusación que deberá presentar el Ministerio Público a fin de subsanar las observaciones realizadas por el Tribunal Constitucional (TC).
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia