Criticó a presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos quien puso ultimátum a mandatario Humala para que viaje a dicha ciudad. "Ese señor está con unos sueños de soberbia", dijo.
El exministro del Ambiente, Antonio Brack, manifestó que el conflicto minero en Cajamarca se ha politizado pues no se discute el aspecto técnico del proyecto Conga.
"Ha pasado lo peor que debe pasar, politizar el tema. Acá no se discute ningún aspecto ténico, solo se discuten aspectos políticos", señaló en diálogo con RPP Noticias.
“Los manifestantes son 6 mil, y Cajamarca y los alrededores son 200 mil, estamos hablando del 3%”, agregó.
¿Quién es el presidente de Cajamarca para fijarle fecha al presidente de la República cuándo tiene que ir a Cajamarca?,se preguntó el exministro del Ambiente.
Señaló que el Gobierno se tiene que sentar a discutir con las empresas y las comunidades. “Mientras no se sienten los tres a la mesa, no vamos a llegar a un acuerdo”.
Además, criticó al presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos quien puso ultimátum al presidente de la República Ollanta Humala para que viaje a dicha ciudad. “Ese señor está con unos sueños de soberbia o ¿con algo?”, se preguntó.
Comparte esta noticia