APRA pide cambio de actitud del Gobierno para dar paso al diálogo

Secretario general del APRA, Jorge del Castillo, dijo que el primero que debería cambiar de actitud es el presidente Humala, y formar un equipo de interlocutores válido y respetado.
RPP

El secretario general del APRA, Jorge del Castillo, afirmó que debe haber "un cambio de actitud del Gobierno" como un "prerrequisito" para que las fuerzas políticas respondan a la convocatoria de participar en la elaboración de una agenda consensuada que asegure la continuidad del crecimiento y las inversiones en el país.

"Lo que tiene que parar es la falta de respeto, la investigación (de la Megacomisión) tiene que seguir, no puede ser de otra manera, y no hay condicionamiento de una cosa a la otra, pero lo que se pide es respeto absoluto como corresponde a cualquier persona que tiene el interés de sentarse a la mesa con otra", expresó en entrevista con RPP Noticias.

Anotó que el primero que debería cambiar de actitud es el presidente de la República, Ollanta Humala, y ser consciente de que si quiere tener un diálogo favorable y efectivo "tiene que tener un equipo de interlocutores válido y respetado por la opinión pública".

Del Castillo insistió que por parte del APRA no hay "condicionamientos" mas sí hay "prerrequisitos" que se necesitan para poder dialogar con respeto mutuo.

"El Gobierno está aislado porque se quiso aislar, porque no ha hecho una convocatoria amplia. Cada vez que reforman el Gabinete suben a los viceministros, no hay una reforma mayor. Tiene que haber una reforma de rumbo y también de actitudes, de comportamiento, de verbalización", aseveró.

El dirigente aprista aclaró que de parte suya ni del APRA hay un "ablandamiento" porque ya no exigen la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, como condición para ir al diálogo.

"Yo lo que dije ayer es que basta que uno pida la renuncia de un ministro para que no renuncie porque obviamente el presidente no le va a aceptar una renuncia a exigencia de la oposición", señaló al comentar sus declaraciones a un diario local.

En ese sentido, dijo que dejan en manos del jefe de Estado la decisión de formar un equipo capaz de sostener un diálogo alturado y con credibilidad.

Finalmente, remarcó que en el APRA hay una sola posición y no un doble discurso.