Foto: Andina
Cuarenta días después de su proclamación, el candidato aprista a la Alcaldía de Lima sale de la contienda electoral a realizarse el próximo 3 de octubre, según revelaron fuentes del Ejecutivo a un diario local.

La Dirección Política del APRA, en reunión encabezada por el presidente Alan García, acordó retirarlo de la justa municipal, medida que recién se oficializaría este lunes 26 ante el Jurado Electoral Especial de Lima-Centro, detalla Perú 21.

El apenas 1% de intención de voto alcanzado por Roca en las encuestas y por la posibilidad de que esta situación afecte a las candidaturas distritales, suscitó la preocupación de Javier Velásquez Quesquén, quien también participó en la citada reunión.

Además el rotativo refiere que entre otros cuestionamientos al aspirante aprista se plantearon, su falta de propuestas, de comunicación y liderazgo.

Otro que recibió un "severo llamado de atención" del mandatario fue el subsecretario general del APRA, Wilbert Bendezú, quien impulsó la candidatura del ex diputado, incluso en contra de una decisión de la Dirección Política.

Perú 21 refiere que en comunicación con Carlos Roca, éste aseguró no tener conocimiento de su eventual retiro de la contienda municipal.

"No tengo idea de algún pedido de renuncia. Si fuera cierto, yo no puedo renunciar porque he sido designado. Yo no soy ministro de Estado, he sido elegido en una convención; si hubiera una sugerencia se deberá realizar una convención extraordinaria", sostuvo.

Cabe precisar que Roca tenía previsto presentar este lunes 26 su plan de trabajo municipal para Lima.