La Dirección Política Nacional del APRA, precisa que el objeto de la LCPM fue incorporar el criterio del mérito, la evaluación y la capacitación en la Carrera Magisterial.
Por medio de un comunicado compartido en Twitter por el expresidente Alan García, el partido aprista criticó la actual reforma magisterial que plantea el Gobierno de Ollanta Humala y que implica la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial (LCPM).
La Dirección Política Nacional del APRA, precisa que el objeto de la Ley fue incorporar el criterio del mérito, la evaluación y la capacitación en la Carrera Magisterial, lográndose un mayor respeto para el docente con remuneraciones que correspondan a sus conocimientos y méritos profesionales.
Indican que a partir del 2008 se iniciaron las evaluaciones y la capacitación.
"55 mil maestros accedieron a la Nueva Carrera Magisterial y deberíamos haber llegado ahora a más de 100 mil. Además, en tres años el Estado hizo un gran esfuerzo económico para capacitar por doce meses a 150 mil maestros en las mejores universidades públicas y privadas".
Sostienen que todo ello fue paralizado hace más de un año por la actual gestión ministerial.
"Pero en lugar de ello, se intentó enlodar la construcción y rehabilitación de los 40 grandes colegios emblemáticos, se interrumpió la distribución de libros y computadoras -40 mil de la cuales fueron destruidas- y se propuso cerrar el Colegio Mayor en el que viven y estudian los 900 alumnos más destacados de los colegios públicos de todas las provincias del Perú".
En el comunicado indican que a tres años de la implementación de la Ley 29062 se pueden plantear mejoras pero dentro de su texto y sin desnaturalizarla como ampliar el área de desempeño laboral (Formación Docente); reformular –previo estudio- la jornada laboral de los profesores para que sea de 24, 30 y 40 horas pedagógicas; o incorporar a los maestros en un sólo escalafón magisterial.
Comparte esta noticia