Mientras Mauricio Mulder afirma que los oficialistas tienen ´poca autoestima´, Julio Gagó considera que hay que ´desterrar´ este tipo de coordinadoras.
Apristas y fujimoristas han cuestionado el rol que cumple Malka Maya, coordinadora parlamentaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien -según denuncia periodística- tiene influencia dentro de los congresistas oficialistas.
Para el aprista Mauricio Mulder, la denuncia periodística muestra que algunos legisladores oficialistas tienen “poca autoestima”, ya que “se dejan atarantar por personas que son subalternas”.
“El parlamentario no puede estar en plan de discutir con personas que son simplemente asesores, que deben dar respuesta, no tienen que estar supeditados a lo que ellos digan”, comentó.
“Creo que lo que tienen que hacer es valorar más su trabajo y aunque puedan tener baja autoestima en su capacidad, eso no supone que uno tenga que descargar todo en un asesor”, añadió.
El fujimorista Julio Gagó fue más allá y consideró que este tipo de coordinadoras debe ser “desterrado” del Congreso.
“Hemos visto como los congresistas nacionalistas, que no están sujetos a mandato imperativo, son sumisos a las órdenes prácticamente que dicta esta coordinadora”, comentó.
“Esto reafirma la existencia de este poder paralelo. Ahora hay que ver a quién responde, si a la señora Nadine (Heredia), si responde al premier (César Villanueva) o a Adrián Villafuerte”, sentenció.
Comparte esta noticia