Aprueban proyecto a favor de discapacitados de FF.AA. y PNP

La Comisión de Defensa del Congreso aprobó por unanimidad este proyecto, cuyo autor es el aprista Luis Gonzales Posada. Se espera que la iniciativa sea aprobada en el Pleno.
Lima
00:00

La Comisión de Defensa del Congreso aprobó por unanimidad un proyecto de ley a favor de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en estado de discapacidad producto del cumplimiento del deber.

En diálogo con RPP Noticias, el aprista Luis Gonzales Posada, autor de la iniciativa, señaló que, de ratificarse en el Pleno, permitirá a los discapacitados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional recibir atención médica y rehabilitación dentro y fuera del país, así como reincorporarse a sus institutos.

“Debo expresar mi enorme satisfacción porque es un acto de reivindicación humana de enorme valor en favor de quienes han quedado en minusvalía por defender al Perú”, comentó.

“Es una ley a favor de los discapacitados de las Fuerzas Armas y la Policía Nacional que le reconoce todos sus derechos que se le pueda dar: equipo de prótesis, rehabilitación en el Perú como en el exterior”, añadió.