Aprueban S/. 22 millones en bonos soberanos para obras en Apurímac

Mediante Decreto Supremo, el Jefe del Estado autorizó emisión de bonos para que Gobierno Regional de Apurímac ejecute once proyectos de inversión.
Foto: Difusi
El Gobierno Regional de Apurímac ejecutará once proyectos de inversión pública por hasta 22 millones 146,103.17 nuevos soles con recursos provenientes de la emisión interna de bonos soberanos autorizada por el presidente, Alan García.

Con estos recursos, el Gobierno Regional de Apurímac instalará un sistema de riego presurizado en la Comunidad Campesina de Uripa, en el distrito de Anco-Huallo-Chincheros, además mejorará el servicio de agua potable en el Centro Poblado de Padre Rumi, en el distrito de Ranracancha.

La relación de proyectos incluye el mejoramiento y construcción de la carretera Callebamba-Inkachaca-Pariabamba, en la provincia de Chincheros; y el mejoramiento de la oferta de servicios educativos en la Institución Educativa Integrada de Caraybamba, en el distrito del mismo nombre.

También se ampliará la infraestructura y equipamiento en la Institución Educativa Secundaria San Jerónimo, en el distrito de Toraya-Aymaraes, y se reconstruirá la infraestructura del Colegio Secundario San Juan de Chacña, en el distrito de San Juan de Chacña-Aymaraes.

El Gobierno de Apurímac también podrá construir infraestructura e implementar los servicios educativos de la Institución Educativa Secundaria Variante Agropecuario Jorge Basadre Grossman de Villa Santa Rosa, del distrito de Tumayhuaraca, en la provincia de Andahuaylas.

En la localidad de Taramba, del distrito de Santa María de Chicmo, en Andahuaylas, se ampliará el sistema de agua potable y se construirá un sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas; Igualmente en la localidad de Socospata, en el distrito de Turpo.

En el ámbito de la salud, se realizará un mejoramiento integral de la capacidad resolutiva del Centro de Salud de Vilcabamba de Categoría I-4, cabecera de la micro red de Salud-Vilcabamba, de la red de salud de Grau.

Cabe resaltar que de los proyectos presentados para aprobar este financiamiento, el Gobierno también aprobó la rehabilitación de la vía de acceso Surpahuasi-Lambrama-Tramo Ratcay-Capilla-Huancarama-Taccata, en el distrito de Curpahuasi, en la provincia de Grau.