Arduo debate en Congreso por despenalización del aborto en caso de violación

Posiciones encontradas en el debate sobre la despenalización del aborto por violación en el Congreso. El proyecto de ley fue una iniciativa ciudadana.
Lima
00:00

Yovera ya había sido suspendido por el Congreso durante 120 días.

Posted by RPP Noticias on Martes, 21 de abril de 2015

La Comisión de Justicia del Congreso de la República debate un proyecto de ley iniciativa de distintos ciudadanos para despenalizar el aborto en caso de violación, contraposición de ideas que ha generado un acalorado cruce de palabras entre los miembros de la mesa.

Fueron 64 mil 200 ciudadanos quienes firmaron el planillón para que el proyecto quede abierto al debate y uno de las principales defensoras de este es la congresista por Cusco Verónika Mendoza quien a través de esta propuesta espera que se detengan los 471 mil abortos anuales que se registran y que representan un trauma para las mujeres.

Por otro lado, un férreo opositor a que este proyecto de ley siga su curso y se apruebe es Luis Solari, exministro y médico de profesión quien consideró negativa la iniciativa. También Martha Chávez, congresista de Fuerza Popular se opone y aduce que se elimina la posibilidad de investigar a los violadores.