En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el líder histórico del APRA dijo que para ello no se necesita una Asamblea Constituyente y que con dos legislaturas basta. Invocó a los peruanos a ´hacer el esfuerzo de apoyar al presidente Humala´.
En medio de la polémica que se ha desatado sobre si deben hacerse reformas a la Constitución actual o debería volverse a la de 1979, el líder histórico del APRA Armando Villanueva del Campo se mostró a favor en que se modifique la Carta Magna de 1993, que es la vigente.
Esto lo dijo al ser consultado sobre lo que opina de la juramentación del jefe de Estado, Ollanta Humala, la cual consideró "no vulnera ningún principio, porque basta decir sí juro y lo demás son agregados", y por lo tanto no se debe “dramatizar” el asunto.
"La Constitución del 93 debe ser modificada, estoy de acuerdo, pero para ello no se necesita una Asamblea Constituyente. Con dos legislaturas basta para ir modificando capítulos de la Constitución y de ese modo se amoldará a la realidad sin tragedias ni un referéndum", expresó en diálogo con RPP Noticias.
Villanueva del Campo además invocó a los peruanos a "hacer el esfuerzo de apoyar al presidente Humala", con miras a que se mantenga el desarrollo del país y la continuidad del Gobierno.
"El Perú adolece de haber perdido continuidad", remarcó el aprista al cuestionar que el jefe de Estado no haya hecho mención en su discurso a la Nación, que continuará las obras que inició su antecesor Alan García.
Homenaje a Víctor Raúl Haya de la Torre
De otro lado, Villanueva del Campo mencionó que este martes se realizará la tradicional misa en homenaje a Víctor Raúl Haya de la Torre, al cumplirse 32 años de su fallecimiento.
Refirió que acto religioso y otras actividades programadas en honor al fundador del Partido Aprista Peruano se desarrollarán a partir de las 11.30 de la mañana en Villa Mercedes, en el distrito de Ate Vitarte.
Sobre el futuro de su partido, reconoció que pasa por un "período crítico", que él anunció en enero del 2009, pero confió en que el APRA "renacerá", de la mano de miembros jóvenes y una reestructuración en la dirección de la agrupación.
Comparte esta noticia