Ascensos en FFAA y PNP son instrumento político, sostiene Rospigliosi

Exministro del Interior, dijo que desde que el Gobierno tomó el control de la administración ´descabezaron´ el Ejército para que se ´sometan a sus dictados´.
Lima
00:00

 

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi, dijo que los ascensos que se están produciendo tanto en las FF.AA. como en la PNP por parte del Gobierno, son usados como instrumento político.

En declaraciones a RPP Noticias, dijo que apenas la actual administración tomó el control, se "descabezó" el Ejército.

"Pusieron como comandante general a un compañero de promoción del coronel Adrián Villafuerte que está ligado a Montesinos, a Víctor Ripalda". 

Rospigliosi señaló que este Gobierno está actuando como actuó Vladimiro Montesinos para controlar a las FF.AA. y a la PNP.

"Desde el comienzo empezaron a buscar a personas que se sometieran a los dictados de ellos".

Asimismo, sostuvo que en agosto movieron a 23 generales en puestos importantes y "después han estado llamándolos y diciéndoles que tienen que alinearse".

A su turno, el almirante (r) Jorge Montoya, manifestó que el proceso de ascensos en la Marina ha sido normal y no hubo ninguna injerencia.

Dijo que lo que pesa en un ascenso son los antecedentes profesionales del oficial, su capacidad y todos los cursos que ha seguido. 

"Existen leyes que se tienen que cumplir. La ley de ascensos es una de ellas donde intervienen diferentes etapas. Este proceso empezó en abril con el gobierno anterior y termina con el nuevo y no interviene para nada ningún político; ni el presidente, ni el ministro", aseguró.