A través de un comunicado, el organismo respondió a ProTransporte y aseguró que no es posible que puedan asumir parcialmente las funciones de los Corredores Complementarios.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) rechazó las declaraciones de representantes del ProTransporte sobre el riesgo de continuidad del Metropolitano y los Corredores Complementarios. A través de un comunicado, señalan que su supuesta negativa para asumir este servicio "es totalmente falsa y corrobora el flagrante desconocimiento del marco legal".
Según explicaron, el proceso de fusión por absorción de ProTransporte se debe realizar de manera integral "y no puede darse ni por etapas ni por partes" debido a que la Ley de creación de la ATU "no habilita la posibilidad de una fusión parcial".
Por esta razón, señalaron que no es posible que la ATU pueda asumir parcialmente las funciones de los Corredores Complementarios hasta que no se culmine con la aprobación de los proyectos de adenda del Metropolitano. "La fusión debe ser integral, pues lo contrario sería infringir la ley", insistieron.
Sobre el reclamo por la supuesta falta de apoyo del Poder Ejecutivo para garantizar la continuidad del servicio en el Metropolitano y los Corredores Complementarios, la ATU recordó que el Consejo Directivo de este organismo observó "técnica y legalmente" el informe de ProTransporte sobre el pedido de ayuda financiera solicitado por los concesionarios.
"ProTransporte debió haber actuado diligentemente y acudir de inmediato a la MML para solicitar recursos adicionales y garantizar la continuidad de los Corredores Complementarios; no obstante, sus gestiones tardías devinieron en que once días después de la última sesión del Consejo Directivo de la ATU, recién el Concejo Metropolitano agende y apruebe la disponibilidad de fondos", indicaron.
Finalmente, la ATU negó que recursos que le fueron destinados para las actividades de prevención, limpieza y desinfección de los vehículos de transporte urbano, que incluye a las unidades de los Corredores Complementarios y del Metropolitano, debieron haber sido destinados a financiar la continuidad del servicio a cargo de ProTransporte.
Comparte esta noticia