Augusto Ferrero podría ser elegido este viernes como nuevo miembro del TC

La Junta de Portavoces definió que el voto se realice esta semana. Al mando de la sesión estará el legislador Luis Galarreta.
El nuevo miembro del Tribunal Constitucional podría ser elegido este viernes. Augusto Ferrero es el único candidato en competencia. | Fuente: Andina

La Junta de Portavoces del Congreso llegó a un acuerdo para que este viernes, durante una sesión del Pleno, se elija al nuevo magistrado que conformará el Tribunal Constitucional (TC), cargo al que postula el jurista Augusto Ferrero Costa.

La sesión estará dirigida por el legislador de Fuerza Popular, Luis Galarreta. Fue el legislador Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular quien propuso al profesional y estimó que él será elegido sin mayor problema.

Opiniones. Recordó que su candidatura cuenta con el apoyo de cinco de las seis bancadas. "Es una persona de gran nivel profesional, moral y por tanto no debería haber mayor problema para su elección", comentó a Andina.

Sobre el pedido de algunos legisladores para que la votación sea postergada, el acciopopulista dijo que es un pedido que será analizado en su momento, pero que ve complicado que prospere. 

El perfil. Augusto Ferrero es un jurista de trayectoria que fue elegido este martes como candidato para ser miembro del Tribunal Constitucional. El próximo 25 de agosto el Pleno definirá si es que es elegido para el puesto.

El doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos trabaja para una firma iberoamericana de abogados. Tiene diplomas en derecho tributario y derecho procesal civil en Roma. También es profesor honorario de la UNSA en Arequipa, de la San Antonio Abad del Cusco y de la San Luis Gonzaga de Ica.

El candidato a nuevo miembro del Tribunal Constitucional, Augusto Ferrero. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?