Foto:EFELa recusación contra los vocales César San Martín Castro y Víctor Prado Saldarriaga, como integrantes del colegiado que tendrá a su cargo el juicio oral al ex presidente Alberto Fujimori por el pago de 15 milllones de dólares por Compensación por Tiempos de Servicio (CTS) al ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos quedó al voto en la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

Este miércoles el tribunal escuchó los argumentos de las partes. César Nakazaki, abogado del ex mandatario, reiteró sus dudas respecto a una supuesta falta de imparcialidad de San Martín y Prado, pues, en su opinión, en la sentencia por los casos Barrios Altos y La Cantuta se sostuvo que su patrocinado tuvo una relación criminal con Montesinos Torres.

Por su parte, el procurador Ad Hoc, Pedro Gamarra, indicó que la solicitud para recusar a los vocales carece de fundamento porque no se ha logrado acreditar las causales configuradas en el artículo 40º del Código de Procedimientos Penales.

Agregó que los casos CTS a Montesinos y Barrios Altos y La Cantuta no tienen vinculación. En el primero, Fujimori será juzgado por los delitos de peculado y falsedad ideológica y en el segundo, fue condenado por homicidio calificado, lesiones graves y secuestro.