Aurelio Pastor solicitó suspensión de su militancia en el Apra

Jorge del Castillo dijo que Pastor solicitó esa medida para enfrentar ante las autoridades competentes dicha denuncia formulada por la alcaldesa de Tocache.

El secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo Gálvez, informó que el exministro Aurelio Pastor solicitó la suspensión de su militancia partidaria mientras duren las investigaciones en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias.

Del Castillo dijo que Pastor solicitó esa medida para enfrentar ante las autoridades competentes dicha denuncia formulada por la alcaldesa de Tocache.

Dijo que la solicitud fue aceptada por la dirigencia del Partido Aprista.

Asimismo, Del Castillo calificó de ilegal el pedido de la Procuraduría Anticorrupción, para que se dicte detención contra Pastor, y rechazó que el exministro se haya despojado de sus bienes para evadir un posible embargo de la justicia.

Explicó que lo hecho por el ex ministro es repartir los bienes matrimoniales con su esposa, en partes iguales, sin que ello implique dejar de ser el titular de los mismos.

En ese sentido, expresó su confianza en que la Fiscalía rechazará el pedido, al que calificó de ilegal.

Igualmente, cuestionó la labor del procurador Julio Arbizu a quien acusó de emplear la Procuraduría para perseguir a los adversarios políticos del gobierno.

Andina