RPP

El escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa (AVLL) anunció que escribirá un texto autocrítico tras conocerse el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.

Esto en referencia a las críticas que recibió luego que -hace unos meses- escribiera una columna en un medio chileno en el que consideró que las posibilidades de que Perú logre un triunfo en el contencioso eran “mínimas”.

“El fin de semana haré un nuevo texto cotejando lo que dije respecto al fallo. En puntos que acerté, será constructivo, en los que no, seré muy autocrítico. Lo haré con enorme gusto”, dijo en Buenos Días Perú.

El hijo de Mario Vargas Llosa opinó que la Corte de La Haya encontró “una fórmula mágica”, dándole al Perú “una reivindicación que buscaba hace décadas” sin perjudicar significativamente a Chile.

Estas declaraciones se condicen con lo que dijo en la víspera a medios chilenos: “El Perú gana algo importante, pero Chile no pierde nada importante en términos prácticos. Eso permite una lectura positiva en ambos lados”.