En diálogo con RPP Noticias, el renunciante agente del Perú explicó que dimitió a su cargo para buscar consolidar la posición peruana ante esta instancia internacional.
César Azabache, el renunciante agente del Perú frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el caso Eduardo Cruz Sánchez, conocido como caso Chavín de Huántar, aseguró que dimitió a su cargo para buscar consolidar la posición peruana ante esta instancia internacional.
"Un agente del Estado es un representante del Estado. Lo que tiene que hacer es expresar la posición que el país tiene ante un tribunal. Si se presentan grietas, un agente del Estado no puede entrar al debate", comentó a RPP Noticias.
"La única manera de decir estas cosas era renunciar, y eso fue lo que le dije al ministro, y esa fue la razón por la que el ministro aceptó mi renuncia", agregó el abogado.
Azabache consideró que hay necesidad de reuniones para llegar a una posición común, a una coincidencia en la defensa que se adopte ante la Corte Interamericana.
Eso sí, el abogado se mostró convencido de que Perú tiene la posibilidad de ganar el caso "con las propias reglas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos".
"Se puede ganar porque la evidencia presente cuando ocurrieron los hechos que van a juicio (...) ya confirmaba de manera muy clara que ninguno de los comandos estuvo comprometido en ningún evento que pudiera ser considerado como una violación a los derechos humanos", aseveró.
Comparte esta noticia