Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Bambarén pide investigar indicios de corrupción en indultos

Captura RPP TV
Captura RPP TV

El también expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana agregó que, si las investigaciones demuestran que hubo delitos, ´hay que castigarlos como debe ser´.

Las indicios de corrupción en la concesión de indultos en el anterior gobierno deben investigarse hasta el final y aclarar los supuestos pagos exigidos a cambio de conmutar penas a condenados por narcotráfico, afirmó el obispó emérito de Chimbote, Luis Bambarén.

Al comentar la denuncia periodística respecto a que Manuel Huamán Montenegro, sentenciado por narcotráfico y militante aprista, trabajó para la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno de Alan García (2006-2011), consideró necesario que se conozca realmente qué ocurrió.

“Lo acusación es muy grave, por lo que amerita una mayor investigación de las autoridades. Tenemos que esperar los primeros informes y no podemos adelantar opinión. Las cosas tienen aclararse en las instancias correspondientes”, manifestó el religioso.

El también expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana agregó que, si las investigaciones demuestran que hubo delitos, “hay que castigarlos como debe ser”.

Bambarén destacó, en ese sentido, el papel fundamental que tienen los medios de comunicación para poner al descubierto los casos de corrupción y lograr que la verdad salga a la luz, a fin de detectar y castigar a los malos funcionarios de gobierno.

“Se debe llegar hasta el final en esta denuncia, por supuesto que sí”, subrayó el también expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, quien no quiso adelantar mayor opinión en este caso que involucra la administración del expresidente García.

De acuerdo con una investigación periodística, durante la gestión del exmandatario aprista se entregaron 5,500 indultos y conmutaciones de penas, de los cuales 400 casos fueron por narcotráfico agravado.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA