Marisol Pérez Tello explicó que, al margen del respaldo, su bancada demanda la aplicación de mecanismos de supervisión para garantizar la eficiencia e idoneidad de este modelo.
La bancada del Partido Popular Cristiano – Alianza por el Progreso (PPC-APP) expresó esta noche su respaldo al modelo de asociaciones público privadas (APP) en el sector Salud, el cual delega la administración de ciertas áreas de los hospitales a entidades privadas.
Marisol Pérez Tello, quien intervino a nombre de esta bancada en el debate tras la interpelación a la ministra de Salud, Midori de Habich, explicó que al margen de este respaldo, su bancada demanda la aplicación de mecanismos de supervisión para garantizar la eficiencia e idoneidad de este modelo.
“Sí creemos que las APP deben darse y que obras por impuestos deben darse hasta que discutamos los verdaderos problemas del país”, manifestó.
No obstante, la parlamentaria cuestionó que la exposición de la ministra De Habich no haya incluido mecanismos para supervisar la ejecución de los contratos de las APP.
Indicó que dichos mecanismos deben garantizar que las mismas deficiencias existentes actualmente en el Estado, no se repitan cuando las APP empiezan a operar.
Además, consideró necesario aplicar indicadores no solo cuantitativos, sino también cualitativos para conocer si este modelo genera una mejora en la calidad de los servicios.
Por otro lado, Pérez Tello pidió a la ministra de Salud informar qué medidas se están tomando para evitar la propagación de la tuberculosis en los penales del país, los cuales –dijo- por su hacinamiento son peligrosos focos de expansión del mal.
ANDINA
Comparte esta noticia