Becerril: Entro a la Megacomisión sin ninguna consigna partidaria

"No vengo con una consigna de blindar o sancionar a nadie", aseguró el parlamentario fujimorista Héctor Becerril.
RPP

El legislador fujimorista Héctor Becerril aseveró este jueves que se incorpora a la "Megacomisión" del Congreso sin ninguna consigna partidaria para inhabilitar o blindar a nadie, y aseveró que "no me temblará la mano" para fijar una posición firme si existen indicios razonables de la comisión de ilícitos.

Descartó, en ese sentido, la versión periodística respecto a que su ingreso a este grupo de trabajo reflejaría el interés del fujimorismo de apoyar una eventual inhabilitación política al expresidente Alan García.

"Rechazo tajantemente esas versiones, estoy asumiendo esta responsabilidad con igual entereza e imparcialidad", aseveró.

Según dijo, cualquier determinación que adopte la "Megacomisión" que investiga las presuntas irregularidades en el segundo gobierno aprista, debe basarse estrictamente en indicios razonables y no en consideraciones políticas.

"Voy a votar (cuando en su momento se vea el informe final) con total justicia e imparcialidad… No vengo con una consigna de blindar o sancionar a nadie. Si hay que inhabilitar a alguien, a mí no me va a temblar la mano (...) y si hay que excluir de responsabilidad, tampoco", aseguró

Respecto al cambio de versión por parte de Carlos Butrón Dos Santos, una de las personas involucradas en el caso narcoindultos, señaló que es posible que eso se deba a la presión de alguien interesado en afectar la investigación.

"No es la primera ni la última vez que algo como esto ocurre. Ahora ya otro (testigo, mediante su abogado,) dice que le ofrecieron dinero (...) Obviamente hay indicios, por lo menos, de que alguien está queriendo torcer la voluntad de estos testigos", anotó.

Finalmente, indicó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, "no necesita inhabilitar a nadie" para competir en las elecciones generales de 2016 y alegó que "habiendo sido nosotros un partido perseguido por muchos años" no vamos a caer esa práctica.

Andina