El vocero dijo que Kenji Fujimori y los otros nueve fujimoristas traicionaron al Perú y a su partido político.
“Lo mínimo que tienen que hacer es presentar su carta de renuncia. No pueden estar en una bancada y no creer en nuestros principios”. Así fue como el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se refirió a los nueve congresistas que se abstuvieron de votar por la vacancia presidencial la noche de ayer.
El parlamentario, quien votó a favor de la moción, dijo que aquellos que no votaron no solo traicionaron al partido, sino también al país. “Ellos tomaron esa decisión porque estaban liderados por Kenji Fujimori. Estamos en una lucha frontal contra la corrupción. Luego de la votación, hemos decidido iniciarles un proceso disciplinario”.
PPK no fue vacado
En horas de la mañana, el presidente Kuczynski, en compañía de su abogado Alberto Borea, se presentó ante el pleno del Congreso para rendir sus descargos y evitar ser sacado del sillón presidencial. El jefe del Estado advirtió que en caso de ser destituido el gran perjudicado será el país.
"Está en sus manos salvar la democracia o hundirla mucho tiempo. Soy un hombre honesto, jamás he recibido un soborno, una coima o una prebenda. Ni mi empresa ni yo hemos contratado con el Estado peruano. Jamás incurrí en conflicto de intereses", dijo. Después de 14 horas de debate, la votación fue la siguiente: 79 a favor de la vacancia presidencial, 19 en contra y 21 abstenciones.
Comparte esta noticia