En diálogo con RPP Noticias, el congresista pepecista consideró que en el Perú hay un serio problema de institucionalidad.
El congresista Alberto Beingolea (PPC-APP) consideró que la destitución del ex fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, decidida por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), es un duro golpe para el Ministerio Público.
En diálogo con RPP Noticias, el legislador pepecista consideró que en el Perú hay un serio problema de institucionalidad, y son precisamente las instituciones como el Ministerio Público las que sufren por “inconductas de sus miembros”.
“Se ha producido este caso que no es normal en el Perú, lo cual golpea duramente al Ministerio Público y pone una responsabilidad enorme sobre precisamente los fiscales de la Nación”, dijo en Ampliación de Noticias.
“Ahora va a someterse a una instancia similar el fiscal (José) Peláez, lo cual sería un tema superdifícil, porque creo que en el fondo tenemos un serio problema de institucionalidad en el Perú y son las instituciones las que sufren por inconducta de sus miembros”, agregó.
En ese sentido, Beingolea dijo lamentar que en el país hay una suerte de “carrera media extraña y lamentable”, en la que las instituciones pugnan por ver quién tiene la aprobación más baja. “Sin instituciones sólidas el Perú no va a tener futuro”, reflexionó.
Comparte esta noticia