Beingolea no reconoce elecciones en PPC y dice que debieron evitarse

Para el exparlamentario el congreso fue un "show" y consideró que estas elecciones debieron ser el peor momento en la historia del PPC.
Alberto Beingolea cuestionó las elecciones en el PPC y aseguró que son ilegítimas. | Fuente: Andina

El excongresista y miembro del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, dijo este miércoles que no reconoce el congreso y las elecciones internas que dieron lugar a una nueva dirigencia en dicha agrupación política, y advirtió que este proceso debió evitarse.

“El congreso suele tener más de 1,000 representantes, 170 votaron, los demás no fueron. La absoluta inasistencia de personajes y dirigentes del partido dan testimonio de que era un acto no reconocido por la dirigencia del PPC en el país”, indicó.

Para Beingolea el congreso fue un “show” y se evalúan las medidas que se tomarán en torno a lo acontecido en el partido. “Debe ser el peor momento de la historia (del PPC) y lo lamento profundamente. Y tengo que suscribir las palabras de Lourdes Flores (quien ha cuestionado la elección). Ella tiene la razón. Esto debió evitarse, no debió ocurrir”, comentó.

Mencionó que informaron al Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones respecto a que detrás del congreso no estaban dirigentes legítimos, pero obtuviero como respuesta que no podían pronunciarse sobre el fondo del asunto sino de la forma, porque el documento no tenía la firma del personero legal.

Alberto Beingolea agradeció las muestras de solidaridad recibidas tras el accidente de tránsito que sufrió la semana pasada y reiteró su pesar por el fallecimiento del rector de la Universidad de Sipán, Roger Pingo. (Andina)

Alonso Navarro fue elegido como nuevo presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), para el periodo 2017-2021. | Fuente: Andina
Alberto Beingolea sufrió un accidente el pasado miércoles en la cuadra 14 de Caminos del Inca. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?