Parlamentario consideró el tema ´complejo´, tras la salida del país de sentenciados por terrorismo, pero dejó en claro que ´para los terroristas no se admiten posiciones generosas´.
El congresista de Alianza por el Gran Cambio Alberto Beingolea manifestó que la polémica generada por los permisos a condenados a terrorismo, como son los casos de Lori Berenson y Lautaro Mellado, ha puesto sobre el tapete la revisión de la normativa para impedir que situaciones incómodas puedan repetirse.
En ese sentido, acogió la propuesta de su colega José Luna Gálvez sobre cambios en el código de ejecución penal para evitar que sentenciados por terrorismo salgan del país. "Hay vacíos legales, esos lugares tenemos que cubrir", mencionó en RPP Noticias.
El legislador hizo un balance de las dos posturas sobre este tema "complejo". Una, desde el punto de vista jurídico que permite a los jueces otorgar estas autorizaciones y otra, en la opinión de la mayoría de peruanos que se siente tocado de ceder privilegios a personas que le hicieron daño al país y causaron terror.
Comentó también sobre un reciente tratado entre Perú y Chile que aprueba canjes de prisioneros entre ambas naciones para que cumplan su condena en su país natural, pero -agregó- no se aplica en determinados delitos como el terrorismo.
"Para los terroristas no se admiten posiciones intermedias, blancas y generosas", subrayó el también presidente de la comisión parlamentaria de Justicia y Derechos Humanos.
Comparte esta noticia