Benítez: García busca "destruir" investigaciones de la Megacomisión

"La situación de García es complicada porque, si lo encuentran responsable, puede terminar en el Poder Judicial", dijo el parlamentario Heriberto Benítez.
Congreso de la Rep

El congresista Heriberto Benítez, de Solidaridad Nacional, afirmó este miércoles que el expresidente Alan García está usando todos los recursos posibles para "destruir" las investigaciones de la ´Megacomisión´, preocupado por las implicancias que pueda tener para su futuro político.

"La situación de García es complicada porque, si lo encuentran responsable, puede terminar en el Poder Judicial y se le puede iniciar un antejuicio político que lo inhabilite hasta por 10 años en el ejercicio de la función pública, de allí que la "Megacomisión" es un peligro para él", apuntó.

Por ello, consideró como factible que el cambio en las declaraciones del exreo por narcotráfico, Carlos Butrón Dos Santos, alias "Brasil", guarde relación con ese propósito.

"Se habla de tanto dinero que se habría manejado en la Comisión de Indultos que darle dinero a un exinterno sin trabajo y que no se sabe de qué vive, para que lea un documento, es lo más fácil", señaló.

Benítez, asimismo, comentó que las acciones de Alan García para eludir las investigación en su contra, son distintas a las motivaciones del expresidente Alejandro Toledo, quien ayer presentó un hábeas corpus para que la Comisión de Fiscalización respete el debido proceso en su caso.

El mayor problema que pueda tener el informe de esta comisión, según Benítez, es que las declaraciones de Toledo en las que niega vínculos con la empresa Ecoteva, sean entregadas al Ministerio Público.

Sobre las declaraciones que brindó la exprimera dama, Eliane Karp, ante el Ministerio Público, Benítez refirió que éstas han permitido conocer su participación en la búsqueda de la casa y la oficina que compró Ecoteva a nombre de su madre, Eva Fernenbug.

El siguiente paso, dijo, es seguir la "ruta del dinero" para ver si se trata de un caso de lavado de activos.

Andina