Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Antony Blinken llegó a Lima para conversar con Pedro Castillo y acudir a la asamblea de la OEA

Blinken llegó en la noche a Lima procedente de Santiago, constató un periodista de la AFP, poco después del acto de inauguración del cónclave de la Organización de Estados Americanos (OEA), al que se sumará el jueves.

Blinken llegó en la noche a Lima procedente de Santiago, constató un periodista de la AFP, poco después del acto de inauguración del cónclave de la Organización de Estados Americanos (OEA), al que se sumará el jueves.Fuente: AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos llegó en la noche a Lima procedente de Santiago y será recibido el jueves en la tarde por Pedro Castillo en el Palacio de Gobierno, en su tercer encuentro con un mandatario izquierdista en su gira, iniciada el lunes.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó este miércoles a Lima, donde se reunirá con el presidente de Perú, Pedro Castillo, y participará en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El avión del secretario de Estado aterrizó sobre las 18.15 hora local (23.15 GMT) en el Aeropuerto Jorge Chávez de la capital peruana.

Se trata de la tercera y última parada de la gira suramericana de Blinken, quien también visitó Bogotá, donde se entrevistó con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y Santiago de Chile, donde se vio con el mandatario chileno, Gabriel Boric.

La situación en Nicaragua y Venezuela y la guerra en Ucrania prometen acaparar los debates de la asamblea, en la que Washington impulsa varios proyectos de resolución y declaración.

Reuniones

El encargado de la diplomacia estadounidense se encontrará mañana, jueves, con el presidente peruano en el Palacio de Gobierno y posteriormente ofrecerá una rueda de prensa junto al ministro de Exteriores de Perú, César Landa.

Entre los temas que abordarán, está el combate al narcotráfico, la crisis migratoria regional, los derechos humanos en el continente, la protección del medioambiente y la persecución contra la pesca ilegal.

Estados Unidos ha suministrado a Perú 286 millones de dólares en ayuda humanitaria y desarrollo para atender la llegada de migrantes y refugiados venezolanos al país, que asciende a 1,3 millones de personas.

Además, Washington presiona a Perú para que aumente la erradicación de plantaciones de hoja de coca y promueva la sustitución de cultivos hacia el cacao y el café.

Asistencia en la OEA

Adicional a entrevistarse con Castillo, Blinken participará en la Asamblea General de la OEA, donde los países americanos tratarán las crisis en Haití y en Venezuela.

Está previsto que Blinken se reúna durante el cónclave con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

También participará en una reunión ministerial sobre inmigración, en la que se dará seguimiento a la aplicación de la declaración de Los Ángeles, en la que una veintena de países de la región se comprometieron a frenar los flujos migratorios.

El jefe de la diplomacia estadounidense tiene previsto partir hacia Washington el viernes en la tarde.

(Con información de AFP y EFE)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA