Gobierno de Evo Morales critica investigación de congresistas peruanos sobre las llamadas Casas del Alba en territorio boliviano.
El gobierno de Evo Morales convocó al embajador de Perú en Bolivia, Fernando Rojas, a una reunión para que explique la visita de una misión del Congreso peruano a
El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, dijo que su Gobierno espera una explicación del diplomático peruano porque "no puede un legislador hacer investigaciones en el territorio boliviano sin previo conocimiento de las autoridades" del país.
El canciller se refirió así a la visita que realizó esta semana a
"Esperemos que las autoridades bolivianas a través del embajador nos puedan dar una explicación al respecto", agregó.
La Alternativa Bolivariana para las Américas-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), integrada por Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba, fue concebida en 2001 por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en oposición al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), impulsada por Estados Unidos.
El presidente Evo Morales criticó hoy esa investigación del Congreso peruano en Bolivia e ironizó que a él le gustaría mandar a sus parlamentarios al Perú para indagar sobre una supuesta base militar de Estados Unidos.
El portavoz de Morales, Iván Canelas, denunció el jueves que esa visita es una injerencia en asuntos bolivianos.
Las relaciones entre Perú y Bolivia estuvieron marcadas por la tensión el año pasado por varios roces verbales entre los presidentes Evo Morales y Alan García, que a mediados del 2008 desembocaron en la llamada a consultas del embajador de Lima en
Es
Texto y Foto: EFE
Comparte esta noticia