Borraron 592 archivos de USBs incautados a Giselle Giannotti, denuncian

Según un informe realizado por peritos informáticos a los dos USBs se supo que estos fueron manipulados el 4 de mayo del 2009. El fiscal Walter Milla presentó una denuncia ante la Fiscalía y la OCMA por estos hechos, informa la prensa.
Foto: Captura
Un informe realizado por peritos informáticos a dos USBs (que contenían las copias audios y correos electrónicos), incautados a Giselle Giannotti Grados, funcionaria de Business Track 8BTR), empresa investigada por interceptación telefónica revela que estos dispositivos fueron manipulados y 592 archivos borrados.

Según un informe del diario La República, se trata de dos USBs marca Boston Technologies de 2GB, color amarillo, con tapa plateada. A uno de ellos catalogado como "muestra MGG95", le borraron 298 archivos de los 594 que contenía. Al otro USB, "muestra MGG96", le borraron 294 archivos de los 475 que almacenaba. En total fueron borrados 592 archivos, entre audios y e-mails.

Por la pesquisa realizada con el software Encase Forensic, a solicitud del fiscal especial Walter Milla, se supo que las memorias fueron manipuladas el 4 de mayo del 2009 a la 1.05 de la madrugada.

El informe periodístico precisa que desde el 24 de febrero del 2009, los dos USBs y el resto del material incautado a los directivos de BTR habían sido entregados al juzgado, y desde esa fecha permanecían en una caja fuerte en el despacho de la jueza María Martínez Gutiérrez, y que solo ella debía tener acceso.

Luego de confirmarse la manipulación de los USBs, el fiscal Milla presentó una denuncia ante la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, la fiscalía penal de turno y la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) para las investigaciones del caso.

La República refiere que el fiscal Walter Milla había solicitado en reiteradas ocasiones que se revise el material correspondiente a Giselle Giannotti; sin embargo, la jueza Martínez lo programó para el final. La visualización comenzó el 24 de abril del 2009 y debía terminar este 7 de abril.