Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bruce aclara que proyecto es de unión civil homosexual, no matrimonio

RPP
RPP

´Para no colisionar con esto, que es justo, decimos que es unión civil no matrimonial, porque en el fondo lo importante es la protección del Estado no cómo se llama ese derecho´, expresó el parlamentario.

En congresista de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, aclaró que el Estado debe también dar protección a las minorías; en ese sentido, defendió el proyecto de ley de Unión Civil entre personas del mismo sexo, que -aclaró- no se trata de la institución del matrimonio.

"Yo estoy seguro que en algunos años futuros nos dará vergüenza que dos personas del mismo sexo que se quieran no puedan vivir juntos, ese es el tema de fondo, no le hacen daño a nadie, es una expresión de su amor y, por lo tanto, que el Estado no los proteja es un gran retraso en materia de los derechos humanos de las minorías", sostuvo en entrevista con RPP Noticias.

Bruce remarcó que su proyecto no busca extender a la población homosexual una institución como el matrimonio, que -dijo- representa la unión entre un hombre y una mujer.

"Para no colisionar con esto, que es justo, decimos que es unión civil no matrimonial, porque en el fondo lo importante es la protección del Estado no cómo se llama ese derecho", insistió.

Subrayó que el objetivo es que las parejas del mismo sexo reciban por parte del Estado seguridad social, derecho a la herencia, derecho a una pensión y derecho a que puedan decidir mutuamente sobre procedimientos quirúrgicos.

Bruce Montes de Oca agregó que el más de millón y medio de peruanos gays y lesbianas merece que este tema se ponga a debate en el país. En tal sentido, también llamó al cardenal Juan Luis Cipriani a contribuir en el debate y prefirió no responder a los ataques personales.

Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular Martha Chávez calificó de un "avance" el proyecto que promueve Bruce y dijo que lo apoya porque se trata una unión civil y no un matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aclaró que el matrimonio es un concepto natural que tiene fines concretos, entre ellos, el de la generación de vida.

La parlamentaria fujimorista consideró que este proyecto de unión civil no solo debería aplicarse a quienes tienen una relación de pareja con contenido sexual sino también a "relaciones solidarias" entre hermanos y amigos.

"Unión civil no matrimonial sí, pero no solo para parejas homosexuales sino también para otras situaciones de solidaridad que la sociedad no tiene por qué no reconocer", sentenció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA