Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP14 | T6 | Educación inclusiva
EP 14 • 31:05
Las cosas como son
El primer ministro desacredita el Poder Judicial
EP 436 • 02:10
El Club de la Green Card
Orden de no volver por 10 años a Estados Unidos: Conoce la historia de Ana
EP 56 • 02:24

Fuerza Popular no se sumará a especulaciones sobre supuestos audios de Mateo Castañeda, dice Patricia Juárez

Congresista fujimorista aseguró que se debe comprobar la veracidad y procedencia de las presuntas grabaciones que revelarían presiones por parte del abogado de Dina Boluarte, según versión del coronel PNP Harvey Colchado.

Congreso

Fuerza Popular no se sumará a especulaciones sobre supuestos audios de Mateo Castañeda, dice Patricia Juárez

"Adelantarnos a algo que no conocemos, me parece que no es serio", dijo Juárez. | Fuente: Andina

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se pronunció sobre los supuestos audios donde se revelarían ofrecimientos ilícitos hechos por el abogado de la presidenta Dina Boluarte, Mateo Castañeda, al coronel PNP Harvey Colchado, para neutralizar las investigaciones al hermano de la mandataria, Nicanor Boluarte.

En diálogo con la prensa, la parlamentaria fujimorista aseguró que la postura de su bancada no es la de sumarse a "especulaciones" sobre lo dicho por el coronel Colchado en su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Legislativo.

"En mi caso y en el caso de nuestra bancada no vamos a especular, nosotros no vamos a ponernos en los supuestos de que habría ocurrido esto o lo otro, porque tendríamos que ver la veracidad", manifestó.

En ese sentido, sostuvo que se tendría que comprobar la procedencia y forma en cómo se habrían obtenido estas grabaciones. "Adelantarnos a algo que no conocemos, me parece que no es serio", aseveró.

Sin embargo, Juárez aseguró que la jefa de Estado no se encuentra exenta de ser investigada sobre esta nueva revelación; no obstante, comentó que este proceso debe darse "dentro de la legalidad que permite el sistema". 

Te recomendamos

"Existen grabaciones que demostrarían ofrecimientos ilícitos"

El suspendido jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía, coronel Harvey Colchado, mencionó el último viernes que existen audios que probarían los ofrecimientos ilícitos que habría realizado el abogado Mateo Castañeda para neutralizar las investigaciones seguidas a Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria.

“Sí, existen grabaciones y, en su momento, se van a hacer entrega a través de la Fiscalía. Y eso es una prueba de que no hay fuga de información de parte de la Policía y la Fiscalía, porque a quién no le gustaría acreditar en estos momentos el grado de injerencia que ha tenido el abogado para presionar a los policías Colchado y Lozano, para ayudar a la presidenta”, apuntó.

Mientras tanto, Mateo Castañeda ha señalado una “emboscada” de Harvey Colchado por citarlo, a través del exministro del Interior, Carlos Morán, a los encuentros.

Te recomendamos

Las cosas como son

Otra vez, cambio de ministro del Interior

Solo nos queda esperar que el nuevo ministro sepa responder a la gravedad de nuestra situación y que el Estado cese de cederle ventaja a la delincuencia.

Las cosas como son | podcast
Otra vez, cambio de ministro del Interior
Freddy Chávarry

Freddy Chávarry Periodista

Comunicador, con experiencia en medios digitales. Interesado en temas de actualidad y deportes.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA