Cabanillas acusó a Toledo de administrar el Perú con frivolidad

Ministra del Interior rechazó llamado de ex mandatario Toledo para liderar búsqueda de responsabilidades políticas en caso de nativos.

La titular del Interior, Mercedes Cabanillas, descalificó las declaraciones del ex mandatario Alejandro Toledo quien señaló que el presidente Alan García no dejó prosperar el diálogo con los nativos y, por el contrario, se mostró autoritario, "situación", dijo Cabanillas "que  no tolerará porque él (Toledo) administró el país con frivolidad, pocas veces andaba cuerdo y muchas embriagado".

Dijo que Toledo Manrique no puede censurar las acciones llevadas a cabo por el Gobierno en torno al tema de las demandas nativas, pues se ha actuado con serenidad y prudencia.

Rechazó, en ese sentido, el anunció del ex mandatario de liderar la búsqueda de responsabilidades políticas, que recaerán en el presidente Alan García y en el jefe del Gabinete Yehude Simon.
 
"Ahora que él venga a decir que hará una campaña de acusación, no lo tolero. Primero  que limpie su conciencia,  si Dios lo perdona, pero los peruanos no", dijo en conferencia de prensa en la PCM, donde el Gabinete en pleno informó sobre los hechos de violencia suscitados en Bagua Grande.

Finalmente, Cabanillas recordó que durante el régimen toledista, el parlamento "tuvo que sostener su gestión para no romper el orden constitucional", toda vez que existían posiciones extremas, que aprovechándose de la baja aceptación presidencial querían adelantar las elecciones.