La congresista aprista descartó que el Congreso haya contratado a dicha compañía para realizar interceptaciones telefónicas a parlamentarios de la oposición.
La legisladora Mercedes Cabanillas aclaró hoy que durante su período como titular del Congreso (2006-2007) se contrató a la empresa Business Track para realizar un barrido electrónico en las oficinas de
En ese sentido, descartó que el Congreso de
"(El barrido electrónico) Solo se hizo a las oficinas que ocupan el módulo de
Cabanillas agregó que si se hubiera "chuponeado" las oficinas de otros congresistas, los montos de pago estarían "registrados" en los archivos del Poder Legislativo.
Sostuvo que la contratación para el barrido electrónico se encuentra publicada en el portal del Congreso desde el 2006, tal como lo señala
En otro momento, la congresista mostró reportes de visitas que Elías Ponce Feijoo realizó a diversos funcionarios del Congreso entre el 2003 y 2006.
Cabanillas refirió que, en ese momento, nadie podía ver el futuro y evitar reunirse con el ex marino.
"Conversar, dialogar e intercambiar puntos de vista no es delito", declaró al segmento Mesa Central del noticiero Confirmado de TV Perú.
De otro lado, recordó que al asumir la presidencia del Congreso determinó el cese en
"Corté este vínculo, no porque hubiera tenido pruebas, sino por un tema de incomodidad y sospecha, me curé en salud y corté por lo sano", agregó.
Comparte esta noticia