Caillaux afirma que sus declaraciones fueron sacadas de contexto

En diálogo con RPP Noticias, el titular de Agricultura negó que haya dicho que su salario no le alcanza para vivir, tal como señalaron algunos medios de comunicación.

El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, aseguró hoy que sus declaraciones sobre su salario (que no le alcanzaba para vivir, según algunos medios de comunicación) fueron sacadas de contexto.

"Ese comentario sobre que no me alcanzaba (el sueldo) era a raíz de una insistente pregunta de una periodista que me decía si, al perder los ingresos que tenía en otras empresas, iba a poder mantener mis ingresos y si me alcanzaba con mi sueldo de ministro", dijo a RPP Noticias.

"Yo le dije "No he venido acá en el plan de beneficiarme con un mayor ingreso ni mucho menos.  Felizmente tengo la posibilidad de recurrir otros ahorros para balancear mi presupuesto"", comentó tras reconocer que en el Gabinete le sugirieron que aclare este punto.

(VIDEO: Caillaux rechaza denuncia sobre presunto conflicto de intereses)

Caillaux reiteró que ya no forma parte del directorio o la gerencia de las empresas Cerper, Negociación Agrícola Jayanca (Najsa) y Sociedad Ganadera El Sequión, en las que él es accionista.

"Las empresas en las cuales yo he tenido alguna participación tienen su manejo independiente, yo renuncié a ellas. Si bien en algunas de ellas me mantengo vinculado como accionista, eso es una relación pasiva, no activa, en el manejo de las empresas", comentó.