Foto EFE
El canciller José Antonio García Belaúnde viajará acompañando al presidente Alan García Pérez, a Japón y Singapur, donde el mandatario peruano sostendrá con altas autoridades niponas en Tokio, y luego participará en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico.

En ese sentido, el titular de Relaciones Exteriores fue autorizado a ausentarse del país desde mañana lunes 9 al 16 del presente mes.

Según una Resolución Suprema, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el canciller acompañará al jefe de Estado en las reuniones trabajo que llevará adelante en Tokio con el primer ministro, Yukio Hatoyama, y con el Emperador Akihito.

Así también con altos funcionarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), y representantes de las más relevantes empresas de dicho país.

Luego, viajará con el Presidente de la República a la ciudad de Singapur para participar en las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en el marco de las XXI Reunión Ministerial y la XVII Cumbre de Líderes del APEC.

Durante su ausencia, el despacho de Relaciones Exteriores quedará encargado a la ministra de la Producción, Mercedes Araóz Fernández. (Andina)