Candidatos a la alcaldía de Lima firman acuerdo y critican postulaciones de familiares

Manuel Velarde, Jorge Muñoz, Norma Yarrow, Gustavo Guerra García y Jorge Villacorta firmaron el 'Acuerdo de Pueblo Libre'.
29 de mayo del 2018 - 1:12 AM
Los candidatos se comprometieron a respetar los derechos de las minorías. | Fuente: RPP Noticias

Cinco candidatos a la alcaldía metropolitana de Lima suscribieron el denominado 'Acuerdo de Pueblo Libre' por el cual se comprometen a incluir en sus planes de gobierno las propuestas preparadas por más de 40 organizaciones para una mejor convivencia en la ciudad.

Este compromiso fue firmado por los postulantes Manuel Velarde de Siempre Unidos, Jorge Muñoz de Acción Popular, Gustavo Guerra García de Juntos Por el Perú, Jorge Villacorta de Peruanos por el Kambio y de la representante de Perú Patria Segura, Norma Yarrow.

Por los derechos de la minorías

El documento suscrito contempla la “Guía para una Ciudad Habitable: La Calle está Dura", es una publicación con propuestas de políticas públicas para hacer de Lima una ciudad donde todas las personas sean bienvenidas.

Además, tiene como principal objetivo llamar la atención de los candidatos, para que logren visibilizar las necesidades de las poblaciones tradicionalmente vulneradas de la ciudad; por lo que se espera que los ausentes durante esta reunión puedan sumarse al compromiso durante las siguientes semanas.

Entre abril y mayo del 2018, decenas de organizaciones de la sociedad civil se reunieron para elaborar propuestas ciudadanas desde las problemáticas de grupos tradicionalmente excluidos Estas reuniones se realizaron gracias a la colaboración de organizaciones como: ASHANTI, No Tengo Miedo, Plataforma Comadres, SODIS y CAAAP.

Esta primera reunión de candidatos fue organizada por el Instituto Peruano para la Democracia y la Asistencia Electoral – IDEA Internacional, la Escuela de Gobierno de la PUCP y la Asociación Civil Presente.

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018: Conoce si saliste elegido como miembro de mesa
Elecciones
Elecciones 2018: Conoce si saliste elegido como miembro de mesa
06/10/18 - RPP