Foto: Captura Facebook

 

Luego de la difusión del cable diplomático que confirma la reunión de exfuncionarios del gobierno de Alejandro Toledo con algunos consejeros políticos de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, el candidato a la primera vicepresidencia por Perú Posible, Carlos Bruce, se apresuró a precisar que el año 2005, Fernando Rospigliosi no era parte del régimen toledista.

En el año 2005 Rospigliosi no solo NO era parte del gobierno sino que mantenía una posición crítica como lo demuestra sus artículos y declaraciones de la época”, escribió en Facebook el también candidato al Congreso.

Más temprano y en declaraciones a RPP, el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi confirmó que sí sugirió, pero a título personal, a los funcionarios estadounidenses que intervengan en el proceso electoral para perjudicar la candidatura de Ollanta Humala.

 “Así que se confirma que Toledo no tuvo nada que ver con ningún pedido a la Embajada Americana y que Humala es un mentiroso”, sentenció Bruce Montes de Oca.

No obstante, para la Alianza Gana Perú el cable filtrado por Wikileaks y publicado por el diario El País confirma que Humala Tasso dice la verdad.

Ollanta dijo la verdad. Se confirma fueron funcionarios de Toledo los que conversaron con EEUU”, expresó en Twitter la agrupación.

En tanto, Nadine Heredia, esposa del líder nacionalista, sostuvo que con sus aclaraciones, Rospigliosi intenta proteger a Toledo.

“Rospi intenta salvar a Toledo, se pinta como el superman peruano (…) Rospigliosi trata de desviar la atención hacia él, como si no supiéramos que es un enviado de Toledo, trata de limpiarlo”, escribió Nadine en Twitter.

Asimismo, ironizó sobre si será cierto que el ex ministro acudió a la embajada como invitado. “Ahora trataran de apelar al yo fui solito".

El demócrata Rospi vinculado a Toledo hace pedido democrático de injerencia a gobierno gringo pa que antidemócrata Ollanta no gane. Mira tu!”, sostuvo Heredia.