Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Carlos Bruce sobre situación de PPK: "Han pasado 4 años y la Fiscalía aún no lo puede acusar”

Bruce se refirió sobre la situación judicial del ex mandatario.
Bruce se refirió sobre la situación judicial del ex mandatario. | Fuente: Composición | Andina | Fotógrafo:

El ex ministro se refirió a la situación judicial que atraviesa Pedro Pablo Kuczynski, tras ser investigado por el caso Odebrecht y por el cual tiene arresto domiciliario.

El ex congresista y ex ministro Carlos Bruce se refirió a la situación judicial que atraviesa el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien es investigado por el caso Odebrecht

En conversación con Ampliación de Noticias, indicó que han pasado cuatro años desde que se le abrió investigación al ex presidente y que hasta la fecha no hay una acusación formal al respecto. 

“Han pasado cuatro años y no se puede acusar al señor Kuczynski de nada y ya le incautaron todas sus casas”, dijo. Además, tildó de "injusto" el arresto domiciliario que se le aplica desde hace tres años. 

“Es un hombre de 83 años que no puede salir de su casa. Es una situación injusta. Nadie dice que la Fiscalía abandone la investigación, que sigan investigando, pero no pueden seguir deteniendo y dando castigo por algo que no pueden demostrar”, señaló. 

Situación de investigación 

Julio Midolo, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, indicó que su defendido está siendo “acosado” por la Fiscalía, que ha solicitado dos nuevos pedidos de impedimentos de salida del país por 36 meses. En conversación con RPP Noticias, indicó que en unos meses se cumplirán tres años de detención domiciliaria contra PPK sin acusación fiscal.

“A nosotros nos llama la atención. No entendemos cuál es la motivación en la cual insiste en tantas medidas de acoso contra el expresidente”, dijo Midolo.

Estos nuevos pedidos de impedimento de salida vienen de los despachos de los fiscales José Domingo Pérez, por el caso Interoceánica, y Carlos Puma, por el caso de financiamiento. 

Con respecto al caso Interoceánica, el abogado de PPK indicó que, en el acuerdo de colaboración eficaz de Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, este señaló que “la única sindicación directa es a Toledo”. “Eso ha sido explicado desde un inicio de la Fiscalía. La Fiscalía se basa en meras especulaciones”, señaló.

PODCAST RPP | Presidenta del Tribunal Constitucional: no hay mayor cambio a lo que dice la Constitución con el proyecto sobre límite a referéndum aprobado en el Congreso

Marianela Ledesma Narvaez reconoció como uno de los pasivos del TC no definir la incapacidad moral para declarar una vacancia presidencial.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA