Carlos Ramos afirma que se someterá a las investigaciones del CNM

´Si por mi trabajo me van a investigar, ellos tendrás sus razones´, comentó el fiscal de la Nación en diálogo con RPP Noticias.
Lima
00:00
Andina

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, aseguró que se someterá a las investigaciones que crea pertinente el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por el proceso disciplinario que inició contra el fiscal anticorrupción Luis Checa Matos y otros magistrados.

“Si por mi trabajo me van a investigar, ellos tendrán sus razones. Estoy sujeto a todo tipo de investigaciones y a colaborar con las instituciones que inician este tipo de investigación”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

“Quien trabaja tiene que enfrentar también un costo que es denuncias por personas que no están de acuerdo por el hecho de haber sido sancionadas”, añadió.

Ramos Heredia cuestionó que se le dé tanta importancia al inicio de una investigación “que no es relevante”, en vez de poner atención a otros asuntos que, en su opinión, tienen mayor importancia.

Sobre el caso en cuestión, el fiscal de la Nación reiteró que participó, en primera instancia, en el proceso disciplinario que inició contra el fiscal anticorrupción Luis Checa Matos y otros magistrados.

“Yo hablé en términos jurídicos. No he mentido. Intervine en primera instancia y en segunda instancia no intervine”, refirió, tras señalar que no pudo participar luego debido a que hubo una apelación.

“Cuando el proceso se ve en base a una apelación es que yo no puedo intervenir, porque hice la investigación y las sanciones fueron impuestas por la Junta de Fiscales Supremos, en las cuales obviamente yo no podía intervenir”, aseveró.

En ese sentido, cuestionó que se diga que él destituyó al mentado fiscal, recordando que no tiene esa competencia, que es exclusividad del Consejo Nacional de la Magistratura.

“He pedido la multa, he pedido sanciones, pero yo aclaro no he destituido a nadie, y menos a un fiscal provincial porque no es mi competencia y eso quiero remarcar porque los diarios y algunos medios de difusión, erróneamente dicen que yo destituí a un fiscal, y eso es totalmente errado”, comentó.