Tras ser cesada de Devida, la exfuncionaria se reincorporó a Cedro y encabezó una marcha contra el tabaco que llegó al Congreso. En los exteriores del Parlamento reiteró a la prensa su malestar por cómo fue separada del cargo.
La licenciada Carmen Masías reiteró su malestar por la forma en que fue cesada de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
La exfuncionaria retomó este jueves sus funciones en el Centro de Educación e Información para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) y lo primero que hizo fue encabezar una marcha contra la publicidad del tabaco que llegó al Congreso de la República.
En la Plaza Bolívar le dijo al parlamentario Jonhy Lescano que "me echaron, me botaron", ante la sorpresa del miembro de Acción Popular, según informó RPP Noticias.
Luego, en declaraciones a la prensa, reiteró su malestar por la forma en la que fue sacada de su cargo, donde dijo haber estado sumamente contenta.
"Creo que el presidente Ollanta Humala está haciendo una batalla campal contra la ilegalidad y eso yo lo apoyo. Lo que me hubiese gustado es que la forma de mi salida hubiese sido distinta", expresó Masías.
Volvió a decir que no renunció y que fue llamada en la víspera por el jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo, para dejar el cargo.
"Renunciar hubiese sido tirar la toalla, decir no puede con este puesto. Todo lo contrario, yo he estado muy contenta porque hemos tenido muchísimos logros", enfatizó.
Por su parte, el congresista Lescano lamentó la salida de Masías y criticó la designación de su sucesor en el cargo, Alberto Otárola.
"La doctora ha estado cumpliendo un buen trabajo. Creo que se ha sacado a una especialista y se ha puesto a una persona solamente por motivos políticos y de amiguismo", señaló.
Comparte esta noticia