Carranza: No hay crisis, pero sí un proceso de desaceleración económica

Luis Carranza, exministro de Economía, indicó que el Ejecutivo debe promover mecanismos que permitan destrabar las inversiones.
Captura RPP TV

El extitular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Carranza, aseguró la noche de este martes que “no hay crisis en el Perú”.

Sin embargo, reconoció que nuestro país vive un “proceso de desaceleración económica” causada por factores externos e internos.

Durante su participación en el conversatorio “¿Llegó la crisis?”, que se realizó en el Instituto de Gobierno y Gestión Pública, de la Universidad San Martín, el economista invocó mayor liderazgo de parte del presidente de la República, Ollanta Humala.

El exalto funcionario indicó que el Ejecutivo debe promover mecanismos que permitan destrabar las inversiones, mejorar la gestión pública y fomentar la competitividad para apuntar el crecimiento económico.

“Esto va a generar que vuelva la confianza y se normalice la situación”, dijo Carranza Ugarte.

Asimismo, apuntó que el jefe del Estado tiene transmitir “un mensaje consistente y coherente” sobre la línea de largo plazo del país, el modelo económico y las instituciones democráticas, los cuales además deben estar acompañados por acciones concretas a favor de la inversión privada.