Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Casi el 95% de llamadas diarias a Bomberos son alertas falsas

Referencial
Referencial

Viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, dijo que las llamadas malintencionadas a centrales de emergencia perjudican recursos públicos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes Espejo, indicó que las centrales de emergencia de la Policía y de los Bomberos están habilitadas para poder identificar las llamadas malintencionadas que realizan alertas falsas.

Precisó que una vez identificadas estas llamadas se pasará un reporte a los operadores telefónicos para que procedan con el descuento de los 92.25 soles que es la multa, según lo establece la Ley 29924, aprobada por el Congreso de la República y oficializada este jueves.

Añadió que en caso de reincidencia la sanción será la suspensión del servicio telefónico.

“(Estas llamadas malintencionadas) tienen un impacto terrible sobre la vida de otros porque estamos distrayendo recursos públicos. Hay un esfuerzo de bomberos, de policías por atender emergencias que muchas veces son falsas y que dejan de atender emergencias reales”, aseveró.

El funcionario refirió que solo en el caso de los Bomberos, su central de urgencias, recibe a diario 6 mil llamadas, de las cuales casi el 95% son maliciosas, es decir, de alertas faltas o bromas.

Señaló que la ley no tiene un objetivo punitivo sino que lo que se busca es disuadir a la población.

En otro momento, reconoció que en el caso de las llamadas realizadas desde teléfonos públicos ameritaría una revisión al reglamento de la ley, que podría desembocar en el bloqueo de la salida para llamadas a central de emergencias, aunque advirtió que ello sería un perjuicio para la comunidad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA