El abogado del exmandatario refirió que el Congreso no comunicó, previa ni detalladamente, los hechos por los cuales es citado su defendido. Lo hizo, según dijo, de manera somera y poco seria.
La Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima dejó al voto la apelación presentada por el procurador del Congreso contra la resolución que declaró nulo los informes de la Megacomisión referidos a la investigación contra el expresidente Alan García.
Durante la audiencia de informe oral, el procurador informó que, según sentencia del 27 de diciembre de 2013, el Congreso cumplió con volver a citar a García Pérez, detallando la situación legal en la que era convocado, los hechos o infracciones legales materia de investigación y se le permitió el acceso a la documentación respectiva.
Añadió que fue informado que los hechos por los cuales fue citado fueron los referidos al programa Agua para Todos, indultos presidenciales y conmutaciones de penas e interferencia política de ex altos funcionarios en el caso Business Track (BRT)
Por su parte, el abogado del exmandatario refirió que el Congreso no comunicó, previa ni detalladamente, los hechos por los cuales es citado su defendido. Lo hizo, según dijo, de manera somera y poco seria.
Asimismo, añadió que el informe de la "megacomisión" es vinculante y la aprobación de este podría inhabilitar políticamente o someter a un proceso penal a su defendido.
Explicó que las citaciones del 8 de marzo de 2013 y la del 4 de octubre de 2013, en cumplimiento del mandato judicial, son iguales, salvó que en la primera García Pérez es citado como investigado y en la segunda como vinculado.
El Tribunal, conformado por los jueces superiores Héctor Lama More, Martín Hurtado Reyes y César Solís Macedo, emitirá, en los próximos días, la resolución correspondiente al presente caso.
ANDINA
Comparte esta noticia