El fiscal Ricardo Rojas consideró que hábeas corpus planteado por la defensa de la primera dama "no tiene fundamento".
El fiscal Ricardo Rojas, a cargo del caso de Nadine Heredia, aseguró que pedirá levantar el secreto bancario de la primera dama en el marco de las investigaciones que está llevando a cabo.
“Aún no (he levantado el secreto bancario), pero en toda investigación de lavado de activos es necesario. Este caso lo amerita”, dijo en entrevista al diario El Comercio.
Rojas reconoció que el caso en cuestión es complejo, debido a que “normalmente en lavado de activos no se investiga a una persona, sino al entorno familiar y amical”.
“Nunca he dicho que las personas investigadas manejen fondos ilícitos. Primero hay que investigar para saberlo. Hay indicios que apuntarían a una posibilidad de ilícitos. También puede ser que no”, sentenció.
El letrado agradeció el respaldo recibido por parte del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. “Se entiende que voy a continuar a dedicación exclusiva y me brinda total autonomía”, destacó.
Cuestiona hábeas corpus
El fiscal Ricardo Rojas consideró que hábeas corpus planteado por la defensa de la primera dama “no tiene fundamento”, por lo que estimó que el juez lo rechace.
“En mi informe oral planteé que no hay cosa decidida en la investigación fiscal anterior. El juez debería rechazar el hábeas corpus”, aseveró.
En ese sentido, dijo que los argumentos del abogado de Heredia, Aníbal Quiroga, quien afirma que su actuación da motivos para que proceda el hábeas corpus, “no aterrizan en el caso concreto”.
“Sus planteamientos sobre la cosa decidida no tienen sustento. Los elementos nuevos están vinculados a los hechos que se investigaron anteriormente, pero que no se conocían en ese momento. Mi impresión es que el doctor Quiroga no conoce el caso”, sentenció.
Comparte esta noticia