Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Castañeda: Lucha anticorrupción requiere leyes simples sin uso político

El alcalde de Lima consideró que la Contraloría y las procuradurías deben realizar sus propias investigaciones, y no sumarse a las denuncias que pueda formular el periodismo.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo que la lucha contra la corrupción requiere una "legislación simple", y que esta no sea usada para hacer imputaciones "falsas y ligeras" con motivos políticos.

En ese sentido, consideró que la Contraloría y las procuradurías deben realizar sus propias investigaciones, y no sumarse a las denuncias que pueda formular el periodismo.

En la ceremonia de instalación de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, realizada a iniciativa del Ejecutivo, el burgomaestre capitalino destacó que el país está lleno de leyes, no precisamente eficientes, pese a que se necesita un sistema más simplificado de control.

"Lo importante es una legislación simple y que tenga además la oportunidad de defensa de las personas; que no se use políticamente esto ni que se hagan imputaciones falsas ni ligeras, sino que se sancione a los que son culpables; no se puede hacer imputaciones de carácter ético a las personas que han cumplido, porque eso significa un desaliento en realidad", opinó.

Castañeda Lossio recomendó a la comisión de Alto Nivel, que tiene entre sus instituciones miembros a la Municipalidad de Lima, abocarse a mejorar el control preventivo y la modernización de la gestión estatal.

"El Perú está trabado de normas, somos uno de los países que tenemos más legislación, hay que hacer procesos mucho más simples, no hay que seguir diseñando ni agregando normas sobre normas, si las normas se pesaran, tendríamos que tener varios camiones para poderlas cargas", señaló.

Resaltó, en ese contexto, que la Contraloría y las procuradurías deben ser "más eficientes y apolíticas, que no busquen tanto en la prensa, y que prefieran más bien la búsqueda del hecho".

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA