Castro: ´Secada y compañía tienen que deponer su actitud. Ya está bueno´

Un vídeo muestra que Secada agredió verbalmente a la suboficial, María del Pilar Luna Better, que lo intervino el 17 de junio del 2012 por manejar su vehículo con la licencia de conducir vencida.
FOTO ANDINA

El presidente del PPC, Raúl Castro, dijo sentirse mortificado y dolido por la actitud del precandidato a la alcaldía de Lima, Pablo Secada, de quien dijo, torpemente insiste en una candidatura que está haciéndole daño al partido.

Un vídeo difundido el domingo 9 de marzo, muestra que Secada agredió verbalmente a la suboficial de policía, María del Pilar Luna Better, que lo intervino el 17 de junio del 2012 por manejar su vehículo con la licencia de conducir vencida.

"Estoy profundamente mortificado. No he visto el video. Estoy dolido por la actitud de Pablo por todo lo que ha sucedido, él torpemente insiste en una candidatura que no es viable", expresó en entrevista con RPP Noticias desde El Salvador donde se encuentra como veedor de las elecciones en ese país.

Castro agregó que quienes insisten en esta candidatura "Pablo Secada y compañía tienen que deponer esta actitud porque ya esta bueno".

El presidente del partido pepecista no quiso decir nombres, pero en la vispera el mismo Secada, manifestó que un sector importante de su partido el PPC, como Lourdes Flores Nano, lo apoyan.   

“Yo no soy precandidato de las redes sociales, sino del PPC. Hay una parte que me apoya”, había manifestado Secada.

El presidente del PPC informó que hace tres semanas el caso de Secada fue presentado ante el Tribunal de Etica y Disciplina del partido, "al cual Secada no se ha presentado". "El señor no nos representa porque no hay precandidaturas preestablecidas", puntualizó.

Secada ha pedido perdón en las últimas horas por su actitud contra la mujer policía, “Lo que dije fue ofensivo y está mal".